DUVEL

  • por

¡La cerveza Duvel es una afrutada cerveza belga sumamente famosa! ¡Esta emblemática cerveza belga no necesita presentaciones: es la Duvel! Esta cerveza, que antes se vendía con el nombre de Victory Ale, tenía un singular apodo: «el Diablo en botella». Este sobrenombre acabará siendo premonitorio porque la palabra «Duvel» significa «diablo» en dialecto flamenco. Elaborada desde 1918 por la cervecera belga Moortgat, esta cerveza es todo un éxito, un producto muy equilibrado.

Visualmente, presenta un espléndido color dorado y una magnífica espuma compacta, densa y muy persistente, que parece una roca en el vaso. La cabeza de espuma destila un aroma afrutado y floral. Los diferentes componentes se afirman entre sí, pero sin opacarse.

Encontramos un gran equilibrio olfativo en boca, con sabores afrutados de lúpulo y levadura, realzados por una sutil redondez malteada. Los toques especiados de la levadura realzan el conjunto, acompañados de un amargor amplio y pronunciado. El conjunto resulta extremadamente afrutado pero sutilmente dulzón. Predomina la armonía de sabores sobre la presencia de alcohol, aunque la cerveza tenga un 8,5°.

Una degustación de calidad requiere el vaso Duvel con forma de tulipán, que debe estar seco. Solo queda echar lentamente la cerveza…

 

Estilo
Pale ale
Tamaño
33 cL
Grado
8.5°
País
Bélgica
Color
Rubia
Tipo
Belgian pale ale
Ojo
Color con un bonito brillo dorado y una magnífica espuma
Nariz
Aromas afrutados y florales, toques especiados de levadura
Boca
Sabores afrutados de lúpulo y de levadura, redondez malteada

Deja un comentario