GULDEN DRAAK

  • por

La Gulden Draak … ¡mano de hierro en guante de seda! Con su botella blanca, esta cerveza presenta un aspecto ligero e inocente, ¡pero no te dejes engañar por su apariencia externa antes de verla verla servida! Porque, una vez en el vaso, vemos que se trata claramente de una cerveza oscura que se escapa de la botella blanca para encontrarse con su alma de dragón dorado.

Una vez ha hecho su aparición, engalanada con su traje negro y opaco, la Gulden Draak revela rápidamente fuertes aromas de malta torrefactada que evocan al chocolate negro y al cacao Todo ello, acompañado de un acentuado sabor a lúpulo.

En cuanto al sabor, destacan las notas de malta torrefactada y chocolate, mientras que el dulce toque amargo del lúpulo se instala al final de la boca y perdura de forma prolongada.

El nombre de «Gulden Draak» significa «Dragón Dorado» en lengua flamenca. La cerveza fue bautizada en honor al dragón dorado que adornaba la torre de la localidad belga de Gante, donde se encuentra la cervecería. Esta cerveza debe degustarse en su propio vaso.

Estilo
Strong Ale
Tamaño
33 cL
Grado
10.7°
País
Bélgica
Color
Oscura
Tipo
Dark strong ale
Ojo
Color negro opaco.
Nariz
Aromas acentuados de maltas tostadas y de cacao.
Boca
Sabores fuertes de maltas tostadas, amargor persistente.

Deja un comentario