KASTEEL DONKER

  • por

La Kasteel bruin es una cerveza negra artesana que se elabora en la fábrica de cerveza belga Van Honsebrouck. Actualmente, es un clásico entre las cervezas negras belgas de alta fermentación. Es muy apreciada tanto en Bélgica como en el extranjero por sus excelentes cualidades gustativas.

La Kasteel Brune presenta un bonito color marrón oscuro relativamente opaco. Posee una cabeza de espuma beige, densa y abundante. Buena persistencia en vaso.

Esta Kasteel brune desprende unos aromas suaves y malteados de ciruela y uvas pasas, caramelo, azúcar cande, maltas tostadas y cebada. Todo esto anticipa un ataque en boca ligero y sumamente suave. Sabores a caramelo, frutas moradas, como la ciruela, miel y moka. El alcohol se percibe sutilmente pese a que su volumen es del 11 %. El conjunto resulta bastante vinoso, posee una ligera acidez que evoca el vino tinto y el oporto. Se percibe ligeramente el amargor del lúpulo, que acompaña sobre todo el final en boca.

La Kasteel brune también se denomina Cerveza negra del castillo. Se conserva varios años, como figura en la etiqueta. Se aconseja servir la cerveza rápidamente y de un tirón, sujetando verticalmente el vaso.

Estilo
Strong Ale
Tamaño
33 cL
Grado
11°
País
Bélgica
Color
Oscura
Tipo
Dark strong ale
Ojo
• Hermoso color marrón-tostado opaco, espuma persistente
Nariz
• Aromas suaves y malteados de ciruela, de pasas y de caramelo
Boca
• Sabores suaves, afrutados y complejos. Excelente equilibrio

Deja un comentario